Artistas y creadores comparten resultado de apoyos



Hermosillo, Sonora; agosto 20 de 2018.- Como una retribución social por recibir apoyos y estímulos a la creación y desarrollo, artistas sonorenses presentan actividades artísticas y culturales en 16 municipios de Sonora, informó Mario Welfo Álvarez Beltrán.

El Director General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), explicó que desde diciembre de 2017 hasta el 12 de octubre de este año, los beneficiarios de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (ECDA), del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora (PECDA-FECAS) 2017-2018, realizarán más de 300 actividades.

“Ha sido muy gratificante este programa a nivel institucional y comunitario, porque tenemos la oportunidad de acceder a diferentes disciplinas como arquitectura, artes visuales, danza, medios audiovisuales, teatro, música y literatura, a través del trabajo de 44 creadores y artistas", explicó.

El programa de este periodo apoya a las y los artistas con 2 millones 367 mil pesos, en los rubros de Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Grupos Artísticos, Investigación artística, Difusión del Patrimonio Cultural y Talleres artísticos.

La retribución de los artistas es a través de talleres charlas, ponencias, coreografías, festivales y encuentros artísticos, lecturas de obra, galas de ópera, obras de teatro, conversatorios, muestras de cine y exposiciones.

Las actividades se han llevado a cabo en los municipios de Agua Prieta, Álamos, Arivechi, Caborca, Cajeme, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Nácori Chico, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Santa Ana, San Pedro de la Cueva y San Luis Río Colorado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Artistas y creadores comparten resultado de apoyos" >