Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas



*Más de 200 enfermeras conforman las brigadas en todo el estado
Hermosillo, Sonora, septiembre 1 de 2018.- Con el fin de iniciar y completar los esquemas básicos de vacunación en los menores de 8 años, la Secretaría de Salud implementa una estrategia para hacer llegar las vacunas a los hogares y escuelas, resaltó Félix Higuera Romero.

El Subsecretario de Salud señaló que en esta estrategia participan más de 200 enfermeras a través de brigadas de vacunación en todo el estado, ya que hay padres de familia que trabajan y no han podido llevar a sus hijos a la aplicación de los biológicos al Centro de Salud.

Así mismo, agregó, se realiza también un proceso de registro en la cartilla electrónica de vacunación, que permite al personal de salud dar seguimiento puntual a los esquemas de vacunación en los niños menores de 8 años.

“El personal pide los datos generales del menor y de la madre o el padre, para precisamente garantizar que el registro corresponda a ese usuario y que se vacune de acuerdo a la edad y al esquema que le corresponde”, explicó Higuera Romero.

La cartilla electrónica de vacunación es una herramienta que permite a la dependencia estatal y a los padres de familia tener la misma información, indicó, donde el personal de salud registra y los responsables del menor tienen acceso a los datos y a las vacunas que se le han aplicado.

El personal de salud que acude a los hogares y escuelas porta el uniforme de la dependencia con filipina blanca, pantalón azul, gafete de identificación, termo de vacunas y el equipo para la cartilla electrónica de vacunación, puntualizó el Subsecretario, en caso de duda, dijo, se puede comunicar a la Secretaría de Salud o al Centro de Salud más cercano.

“Tenemos disponibles todos los esquemas de vacunación de la cartilla, que incluye las vacunas VCG, Pentavalente Acelular, Rotavirus, Neumococo, todas las dosis de Hepatitis B, Triple Viral, DPT, así como TDPA para las mujeres embarazadas y VPH para las escolares de 11 años, TD para hombres y mujeres, así como la vacuna neumococo para los adultos mayores”, finalizó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *

Lleva Secretaría de Salud servicios de vacunación a los hogares y escuelas" >