Directivos cesados analizan denunciar a presidenta del Congreso

Los 16 trabajadores cesados por la anterior legislatura analizan la posibilidad de interponer una denuncia en contra de la presidenta del Congreso del Estado, Rosa María Mancha Ornelas, por el delito de abuso de autoridad.

El abogado que representa a los trabajadores, Gustavo Bustamante Pérez, comentó que no había motivos para pedir el uso de la fuerza pública para desalojar de su área de trabajo al oficial mayor, José Ángel Barrios García.

En conferencia de prensa, en donde estuvieron sus representados, presentó una serie de videos en donde se muestra que personal de la bancada de Morena violentan las puertas de las áreas de trabajo de algunos de sus representados, en donde se destaca, la presencia de Adolfo Salazar Razo, asesor de grupo parlamentario de Morena.

"Se sancionará con cárcel por abuso de autoridad cuando para impedir la ejecución de una Ley, decreto reglamento, el cobro de un impuesto o el cumplimiento de una resolución se pida auxilio a la fuerza pública o la emplee con ese objeto, en el caso concreto, se usó la fuerza pública para impedir que el Oficial Mayor siguiera ejerciendo las atribuciones que la Ley orgánica del Poder Legislativo lo establece", citó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *