Por su situación legal Padrés perdió sus derechos como panista

Luego de permanecer dos años en prisión y, por ende, no poder refrendar su militancia, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, perdió sus derechos como panista.

Por esta situación, la Comisión de Anticorrupción del PAN, cuyo presidente es Luis Felipe Bravo Mena, determinó que al no ser militante de Acción Nacional la investigación por posibles actos de corrupción no podía continuar.

La indagatoria que inició el 7 de septiembre de 2016 se derivó por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, uso indebido de atribuciones y facultades, así como ejercicio abusivo de funciones.

Además, a la investigación que inició por notas periodísticas, también se suman los delitos de tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, incumplimiento de deber legal, ejercicio indebido del servicio público, falsificación de documentos y operación con recursos de procedencia ilícita.

Guillermo Padrés fue, bajo las siglas del PAN, diputado local, diputado federal, senador de la República, así como Gobernador de Sonora.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *