Detiene víctima a ladrón; Policía pide no enfrentar a delincuentes

Comerciantes situados en las calles General Piña y José López Portillo, al Norte de Hermosillo, afirman que el principal problema al que se enfrentan es la gran cantidad de asaltos a clientes o peatones por parte de delincuentes que rondan la zona.

"Jesús", encargado de uno de los negocios y quien pidió que se omitieran sus datos generales por temor a represalias, indicó que casi a diario ocurren actos delictivos tanto en la acera de la colonia Ley 57, como en el lado de la López Portillo.

"En diciembre ocurrieron muchos asaltos en estas tiendas, entonces a nosotros no nos conviene que haya personas cerca de los comercios; ayer (antier), por ejemplo, a un chavalo le robaron varios artículos, se los sacaron del carro.

"Y todavía, muy cínico, el ratero entró a la tienda a ofrecerle una memoria al dueño; entonces el chavalo se dio cuenta que era su teléfono el que traía en la bolsa del pantalón y lo correteó, hasta que el ratero empezó a gritar", relató el joven sobre el último atraco.

Indicó que los robos en el interior de los comercios no son muy comunes, pues la mayoría cuenta con medidas de seguridad como cámaras, rejas y alambrado de púas principalmente en las bardas.

"Son más robos en carros, hay muchos malandrines, ese es el problema; hemos visto que por aquí pasan muchos, todos los negocios que están en las esquinas han sido víctimas de esa gente", dijo.

En cuanto a la atención que brindan las corporaciones policiacas, Guadalupe, otro de los comerciantes, detalló que sí acuden, pero que nunca llegan a tiempo para sorprender en flagrancia a los delincuentes.

"Sí vienen cuando les hablamos, pero llegan muy tarde; en el caso del hombre al que agarraron y grabaron cuando empezó a llorar, primero logró escapar, por allá a las quinientas llegó la patrulla", añadió.

¡CUIDADO!

Respecto a las detenciones ciudadanas, Seguridad Pública Municipal informó que la recomendación es que los civiles no enfrenten a los delincuentes, ya que estos podrían estar armados y provocarles una lesión.

Aclaró que cuando un ciudadano detiene a una persona en flagrancia del delito, debe llamar de manera inmediata a la Policía y no golpearla, ya que la autoridad tiene la obligación de presentar también a quien provoca lesiones al asegurado.

https://www.elimparcial.com/Policiaca/2019/01/04/1399150-Detiene-victima-a-ladron-Policia-pide-no-enfrentar-a-delincuentes.html

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *