Aboyte Limón pide licencia, nombran a presidente interino en Bácum

Licencia para separarse del cargo por un período de 90 días, solicitó el alcalde de Bácum, Rogelio Aboyte Limón al Cabildo, quien a través de un documento argumentó estar enfermo y requiere tratamiento médico, razón por la cual este lunes se nombró a Francisco Javier Gaxiola como presidente interino.

Pese a que algunas autoridades e incluso partidos políticos han confirmado  la posible detención del Alcalde de Bácum, en el Ayuntamiento de este municipio aún mantiene la postura de que se encuentra enfermo y que al término del período se presentará a retomar sus labores como presidente.

Marco Antonio Martínez, enlace de comunicación social, dijo que con fecha del 21 de enero, el alcalde de Bácum solicitó permiso al órgano de Gobierno, para ausentarse por un período de hasta 90 días, con la finalidad de atenderse un problema de salud que desde hace tiempo ha venido padeciendo.

“Periódicamente se atiende y siendo en esta ocasión que requiere de algunos estudios de mayor seriedad, de acuerdo a las normas que precisan la Ley de Gobierno y Administración Pública Municipal se aprobó dicha petición a fin de no entorpecer el buen desarrollo del municipio”, expresó.

La elección del Alcalde Interino se dio a puerta cerrada la noche del lunes y se espera que al término de los tres meses, Francisco Javier Gaxiola regrese  a su puesto como regidor.

“Nos mantenemos en la misma postura, lo que hemos visto en otros medios  es rumores, no hay un documento que diga que esté preso, algunos lo han manifestado pero no se ha dado a conocer ninguna prueba contundente”, manifestó.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *