El objetivo de Acción Nacional es fortalecer a las mujeres panistas para los comicios del 2018  


Cierra el ciclo de conferencias celebradas en el marco del día internacional de la mujer en el municipio de Caborca.

 

Caborca, Son. 17 de marzo 2017.- Con la finalidad de fortalecer los liderazgos de las mujeres en el estado, el Comité Directivo Estatal del PAN y Promoción Política de la Mujer realizaron una serie de conferencias con temas sobre la equidad de género y el empoderamiento de la mujer donde se busca reforzar el liderazgo de las panistas en el Estado.  


La Secretaria General Alejandra López Noriega durante su intervención reconoció la participación fundamental de las mujeres en todos los ámbitos y la responsabilidad que tiene el PAN en Sonora con sus militantes mujeres, la cual se refleja en su preparación para que cada una de ellas tenga la oportunidad de legislar, presidir o gobernar por el bienestar de nuestro de estado. 


Señaló “las mujeres del PAN están hechas para la lucha, para la guerra, porque son las primeras que están, son las que imprimen más trabajo y le dedican más tiempo al partido, y estoy convencida que ustedes sacaran adelante este gran reto que tenemos, sigamos construyendo los caminos de la democracia con responsabilidad, valor y compromiso, sé que estas capacitaciones  lograrán que cada día la participación de la mujer en la política se fortalezca”. 


Por su parte la Secretaria de Promoción Política de la Mujer Madeleine Bonnafoux reconoció la valentía, inteligencia y capacidad de las mujeres a lo largo y ancho de todo el estado. De igual forma, invito a todas las mujeres presentes a seguir luchando y superar cada uno de sus miedos, a seguirse preparando, recordándoles que en las próximas elecciones del 2018, la ley de paridad, exige en que al menos  la mitad de las candidaturas sean representadas por mujeres.   


“Hemos aprovechado para crear conciencia a pesar de que se han dado grandes pasos en la equidad de género, en el 2018 gracias a la ley de paridad el cincuenta por ciento de las candidaturas serán para las mujeres, lo cual es un gran logro con el que hombres y mujeres vamos a salir ganando”.  


“En el 2018 las elecciones serán historia, porque encumbraremos a muchas más mujeres a puestos de elección popular que trabajen por un Sonora mejor e incluyente”.  Fueron siete eventos en total llevados a cabo en los municipios de Cananea, Magdalena, Obregón, Hermosillo, Guaymas, Agua Prieta y Caborca.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *