Claudia; L. A. Woman

Los mexicanos representan una parte primordial para que funcione  el engranaje de la fuerza productiva de los Estados Unidos, según el más reciente censo poblacional, hay 11.6 millones de mexicanos nacidos en nuestro país viviendo en los Estados Unidos, cerca de 7 millones lo hacen de manera ilegal.

En total se estima que existen 34 millones de personas de origen mexicano en los Estados Unidos,  de los cuales 11 millones habitan en el estado de California. Los Ángeles, después de la ciudad de México, es la ciudad donde viven  más mexicanos en el mundo.

California conocido como el “estado dorado”, es la entidad más poblada de la Unión Americana y la entidad que cuenta con la  economía más pujante de todos los estados del vecino país del norte, incluso superando a economías de naciones como Francia o Brasil.

California es la sexta economía mundial, es el centro mundial de la industria cinematográfica, el principal pionero de energías renovables, cuenta con industrias manufactureras y agrícolas líderes en Estados Unidos, es la meca de la innovación tecnológica con empresas como Facebook o Apple en Silicon Valley marcando la pauta y ocupa el primer lugar en desarrollo  de software en el mundo; además de contar con una incipiente relación comercial con nuestro país que ronda por los 80 mil millones de dólares anuales, similar a la México tiene  con la Unión Europea.

Es innegable la importancia económica que eventualmente podría representar una relación más estrecha con el mercado californiano en estos tiempos que se requiere innovar y explorar mercados.

Creo que el gobierno de Sonora encabezado por Claudia Pavlovich ha sabido interpretar las señales del momento y tomar bien el timing, presentando un argumento muy sólido como lo es el contar con una estrategia basada en la conformación de la  megarregión en conjunto con Arizona.

En su calidad de Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Claudia Pavlovich encabezó la Delegación de mandatarios de otros estados del país, que atendieron agenda sobre temas relativos a migración, la gobernadora en su visita a la ciudad de Los Ángeles en el estado de California, no solo marcó puntos importantes en el tema de la migración, como el de la atención a las necesidades de los migrantes con la firma de un convenio con la red consular y la propuesta de establecer un protocolo para proteger a los niños que crucen solos la frontera.

Su agenda institucional fue más integral, al buscar sinergias y empatías para abrir puertas que fortalezcan la relación bilateral en materia económica y comercial, con un intenso trabajo de promoción turística e impulso de la atracción de inversiones, al igual que lo ha realizado con otras entidades como Arizona y Nuevo México

Aunque otros intentan minimizar sus esfuerzos y cerrar puertas para el desarrollo de Sonora, Claudia Pavlovich, una  L.A. Woman sonorense, anda tocando terrenos de grandes ligas.   

LA RUTA CRÍTICA DE LA CORRUPCIÓN EN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL TRANSPORTE

Ya están enseñando el cobre las huestes del PAN Hermosillo  que con manipulación y engaños, tramaron el bloqueo a la carretera a Bahía de Kino, influenciadas por operadores de Roberto Romero y Prisciliano Meléndrez, los autores intelectuales del desorden que existe en el autotransporte en general, por 5 mil concesiones otorgadas a diestra y siniestra, para favorecer a incondicionales.

La revocación de 21 concesiones que fueron otorgadas ilegalmente a un grupo de transportistas incondicionales del Poblado Miguel Alemán, generó el pretexto ideal para armar una enorme cortina de humo, con el bloqueo de la carretera a Bahía de Kino, para desviar la atención del mega fraude que cometieron Romero López y Meléndrez Barrios, con la entrega de miles de concesiones que significaron varios millones a su bolsa libres de polvo y paja.

La ruta crítica de la corrupción en la Dirección General del Transporte en el sexenio de Guillermo Padrés comenzaba con Mario Everardo Samayoa Gallardo, Coordinador Operativo, que era el enganchador y facilitaba los requisitos a modo del cliente para dar la “mochada” al Director Jurídico, Luis Alberto Cházaro, quien a su vez se ponía la del Puebla con el Director General, Prisciliano Meléndrez, quien le chispeaba su parte a su jefe, Roberto Romero López, Secretario General de Gobierno.

Así fue como se tejió la red de venta fraudulenta de miles de  concesiones, ahora, mandando armar alborotos y generando violencia, los saqueadores del transporte, buscan generar condiciones para negociar impunidad de sus delitos, no le extrañe a usted que la Fiscalía Anticorrupción cite en estos días por venir a Prisciliano Meléndrez, para complementar el amplio expediente que le tienen armado.

Pero las amenazas de realizar otro bloqueo en la carretera a Bahía de Kino siguen latentes en el ambiente. Así que habrá más que comentarles en días santos, mientras tanto, tomaré unos días de descanso útiles para la reflexión y la testicultura a veces tan necesaria.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20  o en mi correo electrónico luiso@hmo.megared.net.mx      

 

 

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *