Cinismo del PAN al condenar corrupción priísta


Para condenar la corrupción de ex gobernadores del PRI saltaron de inmediato con el mayor cinismo algunos dirigentes y personajes del PAN, siendo que son parte de las mismas moscas del estercolero político.
Al dirigente estatal del PAN David Galván, le dio por “hablar de la soga en la casa del ahorcado”, condenando la corrupción del PRI y exigiendo aplicar la ley a los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington, sin reparar que en el mismo liacho de ex mandatarios corruptos está metido el ex gobernador panista Guillermo Padrés y algunos de sus ex funcionarios.
Contra Duarte y Yarrington las autoridades mexicanas deben de aplicar la justicia sin privilegios y, en todo momento, evitar el uso electorero de estas detenciones, declaró el dirigente David Galván, a quien se le olvida que está casi solo en el PAN al andar huyendo más de un centenar de sus militantes por delitos de corrupción en el gobierno padrecista. 
El dirigente panista declaró además que ahora que están detenidos Javier Duarte y Tomás Yarrington, se tiene que ir a fondo en la investigación de la red de corrupción y complicidades de cada caso, es decir, que no queden sólo en el “show mediático” que se ha generado por la detención que se hizo en Italia y en Guatemala. 
Y con ese mismo rasero debió de medir David Galván la corrupción de su patrón Guillermo Padrés, y exigir al gobierno federal y estatal ir a fondo en la red de corrupción y complicidades del gobierno padrecista donde brillaron “los moches fiscales”, los moches del 30 por ciento solicitados a proveedores, la arrebatinga de 32 mil millones de pesos en seis años y lavado de dinero, entre otras corruptelas que distan mucho de ser “show mediático” ya que están documentadas y por ello están en la cárcel Padrés, su Junior Memito, así como fauna de acompañamiento, y otros muchos más andan prófugos de la justicia.
Bien dice el dicho que el buen juez por su casa empieza, y para hablar de luchar contra la corrupción, el PAN y su dirigencia deben primero de limpiar la casa manchada por el estiércol de la corrupción que no se cae a la primera lavada ni con el salivero demagógico, porque la gente, y sobre todo los sonorenses, no olvidan que los panistas son corruptos y malos para gobernar.
Los gobernantes o funcionarios panistas son tan amantes de lo ajeno, que ya ni a los de casa respetan, al robarse hasta las cuotas de los militantes en el gobierno municipal de la Aloca López Caballero, sin que hasta la fecha se haya aclarado dónde quedó la bolita de los millones de las cuotas de los militantes que estaban en el gobierno.
Y ya en el desbordado cinismo, David Galván demanda aplicar la ley a los ex alcaldes del PRI de Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, dejando fuera de la lista al ex alcalde panista de Hermosillo, López Caballero y a Javier Gándara, quienes poco faltó para que se robaran hasta el Cerro de la Campana.
Pero ya deberíamos de estar acostumbrados a la doble moral de estos panistas meones de agua bendita que se dan golpes de pecho con la izquierda mientras roban con la derecha y hasta con las dos patas. 
SIGUEN DE FRENTE EN EL PRI GILBERTO Y ANDREA
Sin novedad en el proceso interno para la renovación de la dirigencia estatal del PRI en Sonora, al registrarse Gilberto Gutiérrez Sánchez y Blanca Andrea de la Mora Cruz, para la presidencia y la Secretaria General para el periodo 2017- 2021.
La fórmula quedó registrada como mero formulismo ante la Comisión de Procesos Internos del CDE del PRI en Sonora, donde ya despachaban Gilberto y Andrea, quienes serán ratificados en breve en una asamblea del Consejo Político.
El Chanate Gutiérrez realizó una gestión discreta, sin reflectores, pero efectiva para la reorganización del partido tricolor en los municipios, aceitando la maquinaria para estar preparados para el proceso del 2018 donde la cereza del pastel será retener la Presidencia de la República en un difícil escenario político, pero contando con el respaldo del efectivo trabajo de gobierno de Claudia Pavlovich.
Que el dúo dinámico de Gilberto y Andrea haya sido ratificado para continuar, no quiere decir que vayan juntos hasta el 2021, pues es obvio que ambos aparecerán en la papeleta electoral de las diputaciones federales o ya de perdida localianas encabezando la lista de plurinominales.
Dicen los que saben que en el 2018 la secretaria general Andrea de la Mora, iría por la revancha en la diputación federal por la zona fronteriza del Distrito II, mientras que Gilberto Gutiérrez, se mantiene discreto, sin prisas y sin pausas, esperando paciente las Palabras Mayores. 
PIDE ULISES CRISTOPULOS PISO PAREJO
En la lucha por la candidatura a la presidencia municipal de Hermosillo, algunos destacados personajes del PRI ya aceleran motores, algunos promocionándose de diversas formas, razón por la cual se entiende que el diputado federal Ulises Cristópulos Ríos, cuestione los actos anticipados de campaña.
En un inusual comunicado de prensa, el legislador federal capitalino señala como una falta de respeto a los hermosillenses presenciar actividades anticipadas de campaña.
El diputado Ulises Cristópulos no le pone nombre y apellidos a esos que le están jugando cubano, ni a qué partido pertenecen, aunque dio color al señalar que respetará los tiempos electorales y los estatutos del PRI. Pues como vemos, Ulises anda en Ohio, aunque ya pasaron esos tiempos fidelianos de que “el que se mueve no sale en la foto”. El que se sienta libre de culpa, que tire la primera despensa. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *