Coadyuvará policía de Hermosillo en prevención del maltrato animal

 
Hermosillo, 17 de Mayo de 2017.- El diputado David Palafox Celaya, quien ha impulsado desde el Congreso la legislación para la protección y prevención del maltrato animal, mantuvo una reunión con el comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Fernando Beltrán Pérez,  y la directora de la asociación animalista “Pata de Perro”, Carolina Araiza.

El comisario de policía se mostró de acuerdo en que los elementos policiacos precisan de una mayor capacitación para reaccionar y levantar reportes ante casos de maltrato animal, que recordemos ya está recogido en el Código Penal como delito. En este sentido, Fernando Beltrán aseguró que ya es preocupante el delito de maltrato animal como para que los policías no sepan cómo tratarlo.

En este sentido se acordó desde todas las partes hacer breves capacitaciones de los elementos de policía, mediante pequeñas pláticas para dar a conocer la legislación, comenzando por los comandantes, para el próximo mes de Junio, cuando concluya el Festival Internacional del Pitic.

El legislador David Palafox aseguró que el maltrato animal es una preocupación no solo de las asociaciones protectoras de animales, sino de toda la sociedad, ya que se trata de conductas que degeneran con el tiempo convirtiendo a los agresores en personas violentas con los demás con los que convive, preludio de conductas criminales.

El comisario Beltrán coincidió en la viabilidad de la propuesta de crear brigadas de policía especializadas en el maltrato animal, destacando que “sería perfecto” con el objetivo de prevenir el delito, así como también tener una agencia especializada del ministerio público para la atención de este tipo de delitos.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *