Toma protesta María Dolores Del Río a integrantes de la Coordinación Municipal de Cananea.


 

·       Ya son 12 de 13 coordinaciones municipales para Sonora.

 

 

Hermosillo, Sonora. 15 de junio de 2017.- Cananea ya cuenta con un equipo de ciudadanos en Movimiento para construir un proyecto diferente que empuje una agenda de reglas nuevas para tener resultados diferentes que beneficien a los ciudadanos, anunció ante medios de comunicación la coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río Sánchez, durante su gira de trabajo por este municipio.

 

Como coordinador municipal tomó protesta Luís Antonio Escobedo Dórame, así como el equipo que lo acompañar: Erick Antonio González Morales, Jesús Cleotilde González Moreno, Brenda Guadalupe Escoboza, Sánchez y Martha Linsay Lugo Núñez.

 

María Dolores Del Río Sánchez, acudió también al taller de “Liderazgo político de las Mujeres”  y expresó que es la segunda ocasión que Mujeres en movimiento ha llevado a cabo un taller de liderazgo de mujeres y que “hay muchas mujeres interesadas en participar, en poner un pie en la política, mujeres ciudadanas que se dedican a distintas profesiones o actividades pero que están dispuestas a participar por su municipio”

 

La coordinadora estatal dio a conocer el proyecto de “Plataforma Municipal” el cual estará bajo la coordinación del regidor Adolfo Armenta y tiene como objetivo revisar los temas cruciales para este municipio como seguridad pública, salud, contaminación, infraestructura, finanzas y  combate a la corrupción, qué está haciendo cananea, “deberá conformar un equipo de hombres y mujeres que recojan la opinión de los ciudadanos y expertos en estos temas para generar un diagnóstico y con ello un proyecto. Estamos haciendo un esfuerzo por empujar una agenda que cambie las reglas en Sonora” expresó María Dolores Del Río.

 

Precisó que desde el Congreso se está empujando la eliminación del fuero en Sonora, por el diputado ciudadano Carlos León García, y que es una propuesta que se ha acompañado con firmas de ciudadanos de Sonora, de aquí de Cananea que quieren que se elimine este privilegio.

 También se ha acompañado de la renuncia al fuero por parte de del diputado Carlos León García y de 12 regidores de Movimiento Ciudadano, entre ellos el regidor de Cananea, Adolfo Armenta.

“Estamos convencidos que para cambiar las cosas deben cambiarse las reglas que hoy existen y aunque se ha avanzado con la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, se requieren cambiar reglas para que no vuelva a suceder lo mismo. Eliminar el fuero no es ocurrencia, ya se ha eliminado en ocho estados del país y la pregunta que le hacemos a los diputados del PRI y del PAN, que son los que hasta en este momento no les ha interesado discutir este tema en el Congreso, es si seremos el estado número 9 o el 32 en eliminar el fuero. Y la  otra pregunta ¿A que le temen?”  Expresó María Dolores Del Río.

 

A esta gira de trabajo al municipio de Cananea,  acudieron la coordinadora estatal de regidores, Rosa Elena Trujillo, regidora de Hermosillo y Zulema Boneo, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *