PROMUEVE LISETTE LÓPEZ PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN SU SEGUNDO INFORME DE TRABAJO


 

Hermosillo, Sonora a 9 de octubre de 2017.- Con un mensaje que llama a despertar el interés ciudadano de participar activamente en las decisiones gubernamentales, la legisladora Lisette López Godínez presentó su segundo informe de trabajo en el que destacó leyes útiles para que los sonorenses cuenten con instituciones confiables en materia de procuración de justicia al menor, inhibir robo de vehículos al regular yunques y promoción de protocolos para el combate a la violencia de género, por mencionar parte de su desglose.

Ante familias del norte de Hermosillo, la integrante del Grupo Parlamentario del PAN platicó sobre su formación profesional y política, así como también, sobre el interés de sentar las bases en el Congreso del Estado para que los ciudadanos puedan recuperar su seguridad y la confianza en las instituciones, razón por la cual impulsó reformas para aplicar al Fiscal de la defensa del menor, el examen de control y confianza, logrando colocar a Sonora como el primer estado que legisla en la materia.

“Todos los días me levanto pensando qué puedo hacer para que recuperemos nuestra tranquilidad ya que en los últimos años se ha visto un incremento desproporcionado en la incidencia delictiva. Para cerrarle el paso a los ladrones impulsamos reformas a la Ley de Yunques y Recicladoras y el Código Penal para que la fiscalía cuente con elementos suficientes para detectar cuándo estos establecimientos tengan cosas que no son de procedencia lícita”, manifestó.

Tras una revisión a las leyes actuales, la legisladora panista detectó que a pesar de la buena voluntad de programas como “psicólogo en tu escuela” o el “seguro de desempleo” estos requieren un presupuesto excesivo para poder operar, por lo que planteó a los secretarios estatales de educación y economía, una reestructuración para hacerlos más económicos pero sobre todo eficientes.

“En el caso del programa Psicólogo en tu Escuela que para operar actualmente requiere más de 400 millones de pesos, propusimos focalizar el trabajo de los profesionales y disminuir su costo, así como también, presentamos un exhorto al Secretario de Economía para ver la viabilidad de activar el seguro de desempleo que desde 2014 está aprobado pero no ha podido materializarse”, destacó.

De ser activado el seguro de desempleo permitiría a las familias salir del círculo  complicado en el que se encuentran por la falta de dinero para salir a buscar trabajo, ya que esto implica gasto en transporte, la compra de solicitudes, fotografías, documentación como carta de no antecedentes penales y actas de nacimiento.

López Godínez quien también promovió protocolos para el combate a los casos de violencia de género en espacios públicos y programas de certeza patrimonial para padres de familia, se pronunció a favor de la corresponsabilidad ciudadana en la toma de decisiones por lo que reiteró el compromiso de continuar visitando las colonias de la capital sonorense para fomentar la participación ciudadana.

En el desarrollo del segundo informe al que asistió su familia, la legisladora fue reconocida por su Coordinador de bancada, Luis Serrato Castell; el presidente del PAN en Sonora, David Galván Cázares; Pdte. Del PAN Hermosillo, Jesús Ramón Díaz Beltrán por abanderar una agenda ciudadana, mientras que el alcalde de Naco, Lorenzo Villegas otorgó a nombre del municipio un reconocimiento por sus gestiones y apoyo al Cuerpo de Bomberos que ha fortalecido su labor.

Asistieron también, los legisladores locales, Lina Acosta Cid, Célida López Cárdenas, Sandra Hernández Barajas, Armando Gutiérrez Jiménez, Javier Dagnino Escobosa, Moisés Gómez Reyna, diputados federales Teresa Lizárraga, Javier Neblina, Agustín Rodríguez y Everardo López, así como también, los alcaldes Verónica Valenzuela de Ónavas, Cuauhtémoc Galindo (Nogales), Eduardo Romero Campa, Juan Manuel Armenta y la directora del Instituto Sonorense de la Mujer Blanca Luz Saldaña en representación de la Gobernadora del Estado.


Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *