Logran firmas 13 aspirantes a candidatos independientes por alcaldías en Sonora

Son 13 los aspirantes que reunieron el numero de firmas necesarias  para acreditarse como candidatos independientes por alcaldías municipales en Sonora, confirmó Guadalupe Taddei Zavala, presidenta del IEE Sonora.

El pasado martes 6 de febrero venció el plazo para que los aspirantes presentaran ante el instituto electoral las firmas, correspondientes al 3% del padrón electoral, para validar su candidatura independiente.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, señaló que continúa el análisis de las firmas y el resultado final lo dará a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), en un plazo máximo de 10 días.

“Diez días es el pazo máximo para que el INE haga públicos los resultados, sin embargo, muy probablemente será antes, un plazo de 5 días, cuando se conozca quienes serán los candidatos independientes a alcaldías”, señaló.

Guadalupe Taddei indicó que el INE es el responsable de validar las firmas acorde a los registros actualizados de la lista nominal y el padrón electoral ya que se han encontrado irregularidades que no permiten acreditar el apoyo ciudadano.

En el caso de Hermosillo, donde hay dos aspirantes independientes a la alcaldía que reúnen la cantidad necesaria de firmas, aparecerá en la boleta electoral quien haya obtenido el mayor numero de apoyos ciudadanos determinados por el INE y deberá seguirse esa lógica en casos similares, aclaró Guadalupe Taddei.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *