Marchan a favor de la vida en Sonora


·       Se unen sonorenses a marcha nacional

 

Hermosillo, Sonora 20 de Octubre de 2018.- Diez ciudades  de Sonora formaron parte de las 200 que a nivel nacional marcharon en favor de la vida, convocada este sábado por organizaciones pro vida civiles, religiosas, apartidistas, de salud y educación.

 

Con lemas como “Ser Pro Vida No es Ser de derecha; no es ser de izquierda; no es ser de centro…es Ser Humano”, miles de sonorenses salieron en forma simultánea en punto de las 16: 00 horas de este sábado para demandar el respeto a la vida humana, también en gestación.

 

Sin en México no existe la pena de muerte, ni siquiera para el más sanguinario de los asesinos, por qué matar al ser más inocente entre la raza humana, aquél que ni siquiera ha visto la luz, señalaron participantes en sus exposiciones durante el evento.

 

No se puede aspirar a un país de paz y justicia si se promueve y legaliza la violencia desde el vientre materno, aseguraron.

 

Diversos oradores entre ellos doctores, jóvenes, hombres y mujeres por igual se dirigieron de manera directa a los legisladores sonorenses, así como a los futuros funcionarios federales ante la posibilidad de legalizar el aborto en México.

 

En su discurso afirmaron que los ciudadanos votaron el pasado 1ro de julio por un cambio de justicia en México, pero la peor injusticia sería quitarle la vida a un ser humano.

 

Entre sus propuestas demandaron además:

·         Servicios de salud de calidad y fácil acceso para la mujer embarazada

·         Centros de alojamiento, acompañamiento y capacitación laboral para mujeres embarazadas en situación vulnerable

·         Mejores apoyos para la madre trabajadora como: horarios flexibles, guarderías, bonos para leche, pañales, etcétera.

·         Una educación sexual integral adecuada a la edad, a fin de evitar el embarazo adolescente

·         Agilizar los procesos de adopción

·         Fincar responsabilidades al padre biológico para la manutención del hijo por nacer y los servicios de maternidad.

·         Mayor promoción de la planificación familiar y el ejercicio de una sexualidad responsable

 

En Hermosillo la marcha como en el resto del estado, partió a las 16:00 horas del Parque Madero en el centro de la ciudad, avanzó por la calle Serdán hasta llegar a la Plaza Bicentenario frente a los poderes Judicial y Legislativo, haciendo una breve parada frente a Palacio de Gobierno.

 

A partir de esta marcha iniciarán acciones permanentes a través de redes sociales, medios de comunicación y todas las plataformas posibles para exigir a los gobiernos y legisladores locales y federales, no aprobar la legalización del aborto en nuestro país.

 

 P.D. Podrán encontrar imágenes y videos en redes sociales de "Poder Sonora" vía FB y Twtt

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *