265 estudiantes de licenciatura participarán en el programa 2019-1 de movilidad nacional e internacional


 

La Universidad de Sonora entregó la guía y documentos de información y orientación a los 265 estudiantes del nivel de licenciatura, quienes, a través de la Subdirección de Cooperación y Movilidad, realizarán estancias académicas durante el semestre 2019-1 en universidades del extranjero y el país.

 

Esta vez corresponderá participar en esa estrategia educativa a 170 a nivel internacional, mientras que a 95 en México, siendo todos ellos estudiantes regulares de los distintos programas académicos de las divisiones de la institución.

 

Los alumnos que van a estancias a nivel internacional, mantienen un desempeño escolar superior a 90, mientras que el promedio de aquellos que participarán en universidades de México, es de 85.

 

Marisol Delgado Torres, subdirectora de Cooperación y Movilidad de esta institución, informó que la estancia a realizar será de enero a mayo de 2019, con algunos hasta junio y julio, cursando hasta 20 créditos y que, al retornar a esta casa de estudios, entregarán un reporte y el acta de calificaciones que obtuvieron para refrendar de esa manera la acreditación del semestre.

 

Mencionó que esta ocasión, más de 50 estudiantes se trasladarán a España, mientras que los demás a Colombia, Chile, Argentina, Perú, Canadá, Francia, Taiwán y otros países, todo ello como resultado de los convenios y proyectos internacionales que a escala global impulsa la Universidad de Sonora.

 

En el caso de México, los estudiantes se incorporarán a sus respetivas carreras en la UNAM, o instituciones ubicadas en Querétaro, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Jalisco, entre otras entidades.

 

Importancia del programa

 

Marisol Delgado destacó la importancia de que los estudiantes búhos participen en el programa porque les permitirá enfrentarse a una serie de competencias de carácter académico y personal, conocer otros modelos educativos y sus distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, e inclusive el darle valor a su grupo de pertenencia a partir de su familia y universidad.

 

Les hizo ver que participar de esa estrategia representa un privilegio para su formación y crecimiento universitario, por lo que deben atesorar esa oportunidad y sentirse muy privilegiados y comprometidos con la Universidad de Sonora, ya que serán sus embajadores llevando sobre sus hombros el nombre de esta institución, y qué mejor que hacerlo de la mejor forma en su desempeño académico.

 

“Esto significará, con visión excepcional, un parteaguas en su vida y una experiencia que les dará un gran valor, de ahí que deben sentirla con mucho cariño y emoción”, expresó en el auditorio Manuel Rivera Zamudio, además de felicitarlos por haber tomado la decisión de participar y alcanzar su sueño de participar en un intercambio académico dentro y fuera de México.

 

La funcionaria universitaria también les señaló que durante sus estancias deberán enfocarse principalmente a lo académico, sin dejar de lado toda esa riqueza de aprendizaje en cuestiones de la cultura, convivencia y relaciones que establecerán con nuevos estudiantes y profesores de cada entidad o país.

 

“La idea es que además de ampliar su visión y desarrollo académico, también vean a futuro si continuarán hacia algún estudio de posgrado, la investigación y definir con mayor certidumbre cuál será el campo laboral en que van a desarrollarse, expresó.

 

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *