Desesperación en Acapulco: residentes luchan por obtener agua

En medio de la escasez de agua que afecta a los distintos poblados del Puerto de Acapulco, los residentes se han visto obligados a tomar medidas extremas para asegurarse de al menos conseguir un litro de agua purificada y poder sobrevivir.

En una muestra de desesperación por abastecerse, los habitantes de las colonias Renacimiento y El Cayaco se congregaron desde las primeras horas del día, llegando incluso a pasar la noche a las afueras de las instalaciones de dos empresas refresqueras que decidieron donar botellas de agua y refrescos de cola.

La situación no era sencilla. Cuando el equipo de EXPRESO llegó al lugar, se encontró con una larga fila de más de mil residentes, muchos de ellos soportando el sol, con la esperanza de conseguir al menos una botella de agua.

Te puede interesarAumenta costo de comida por saqueos en Acapulco
"¡Estamos desesperados, por favor! No hemos recibido apoyo de las autoridades, la gente clama por agua, por comida; tenemos mucha hambre", expresó Gabriela Isidro Adame, visiblemente angustiada.

Falta de apoyos
Gabriela mencionó la falta de asistencia para la comunidad de Renacimiento, señalando que solo fue en la mañana del martes cuando los trabajadores de una empresa refresquera distribuyeron paquetes de dos botellas de agua purificada y dos de refresco.

Para los residentes de Acapulco, el agua se ha vuelto un recurso escaso y de gran valor, pues conforme avanzan los días, los suministros escasean. Esta situación ha provocado actos desesperados, como la rapiña y el robo de víveres en los poblados, un hecho del cual los ciudadanos son conscientes y temen que pueda ocurrir.

"Estamos muy preocupados porque se dice que van a irrumpir en las casas para robar cosas. ¿Dónde está la autoridad, dónde está el gobierno para ayudarnos?", cuestionó Alina Enríquez, quien también esperaba pacientemente en la larga fila para asegurar sus cuatro botellas de agua purificada.

Te puede interesarUna historia de amor en la adversidad
Futuro incierto
El futuro parece incierto para Acapulco. La falta de información y los problemas de conexión telefónica e internet han dejado a los pobladores en un estado desesperado al carecer de lo más básico: alimentos.

A pesar de la situación, el personal de la Guardia Nacional, presente para supervisar el reparto de las botellas de agua por parte del personal de las empresas refresqueras, instó a la población a mantener la calma y a no perder la esperanza, asegurando que la ayuda con alimentos está en camino.

Sin embargo, para los habitantes de Acapulco, el tiempo apremia y el hambre continúa agudizándose en cada rincón del Puerto, generando una atmósfera de incertidumbre y necesidad inminente.

https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/residentes-de-acapulco-luchan-por-obtener-agua/194871

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *