Piden viudas de policías pago de compensación subsidiaria para 37 mujeres establecido en la Ley de Atención a Víctimas.

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Sonora, María Auxiliadora Moreno Valenzuela, llevó a cabo una protesta este miércoles para exigir a las autoridades de la institución la asignación de recursos para contratar, al menos, tres nuevos trabajadores.

Señaló que se requiere de dos psicólogos y una abogada para fortalecer la capacidad de la defensoría en la resolución de casos relacionados con acoso sexual, maltrato verbal y discriminación.

"Esto solicité cuando llegué al cargo, lo solicité por escrito este año y es hora de que todavía no tenemos una respuesta de la autoridad", reveló.

Moreno Valenzuela informó que, desde enero hasta la fecha, han recibido 127 quejas por presunta violación de los derechos humanos. De estos, 32 casos involucran a estudiantes y se refieren a acoso y hostigamiento sexual, mientras que el resto está relacionado con maltrato verbal y discriminación.

"También hay quejas hacia el personal administrativo que puede ser un secretario, un administrador, un bibliotecario, estos casos tienen que ver con violencia institucional y discriminación en el personal", apuntó.

En caso de no obtener una respuesta de las autoridades universitarias, advirtió que organizará un plantón y paro de labores para exigir una solución a sus demandas.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *