Poner orden en la garita Lukeville, Arizona, solicitaron empresarios del ramo hotelero para evitar el impacto económico en la zona de Peñasco y Sonoyta durante esta temporada.
Héctor Vásquez del Mercado, representante del complejo turístico Las Palomas, en Puerto Peñasco, señaló que esta garita representa la arteria aorta para el destino turístico del Norte de Sonora.
Indicó que aunque diciembre es un mes de baja afluencia turística en el “Rocky Point”, al día los estadounidenses y canadienses que pasan por esa frontera generan una derrama económica de más de 4 millones de pesos.
Las autoridades estadounidenses como CBP, gobernadora y congresistas dicen que hay un aumento muy importante en el flujo de trata de personas en esa frontera y mientras no se controle eso estará cerrada.
Lo que estamos pidiendo al Gobierno mexicano es que ponga orden para que actividades de turismo y demás económicas de la región puedan continuar de manera normal”, apuntó.
https://www.elimparcial.com/sonora/sonora/Pide-sector-hotelero-orden-en-garita-de-Lukeville-para-no-afectar-turismo-y-economia-20231202-0017.html