Integrantes del colectivo "Ciudadanía Activa" llevaron a cabo un recorrido junto a autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo para supervisar las obras de rehabilitación del Parque Madero con el objetivo de asegurarse de que las labores no afecten las áreas verdes del lugar.
La obra se divide en dos etapas. La primera, que abarca desde octubre hasta diciembre, incluye la rehabilitación de andadores, sistema de riego, red de agua potable y drenaje, baños públicos, modernización de la fuente y quiosco, así como la reubicación de la concha acústica y actividades de reforestación. La segunda etapa contempla el retiro del cerco perimetral, la construcción de un lago de captación de agua y la mejora de banquetas, programada para enero a mayo de 2024.
Isabel Dorado Auz, activista, señaló que observaron árboles que se están secando debido a la falta de mantenimiento.
"Vimos un pequeño detalle; nos habían dicho que se removerían dos palmas, pero de repente notamos que también se removió un guamúchil. Les llamamos la atención sobre esto, ya que no estaba acordado, y les pedimos que traten de ceñirse lo más posible a lo acordado con el Ayuntamiento", comentó.
Dorado indicó que las autoridades se comprometieron a no reubicar más árboles y a contratar jardineros para aplicar tratamientos a las plantas que están por secarse.
"Hay un compromiso de parte de ellos de contratar a tres jardineros para que puedan ser tratados a tiempo y revivir", añadió.
En el recorrido también participó Prisciliano Meléndrez, encargado de Asuntos Políticos de la Secretaría del Ayuntamiento de Hermosillo, quien guió a los ambientalistas y proporcionó una explicación sobre los avances de la obra y el cuidado del área verde del lugar.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/ambientalistas-supervisan-avances-obras-parque-madero-n713777