El próximo domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y promover que la familia y los vecinos hagan los mismo. Pintemos de guinda cada rincón de Sonora para dejar claro que no regresaremos a ese pasado de corrupción, porque nuestro camino es seguir con la transformación, dijo la candidata.

Cajeme, Sonora a 17 de mayo de 2024;

La estrategia para combatir la corrupción parte del reconocimiento de que no es un asunto cultural, como se decía antes, sino que se generó durante los gobiernos neoliberales, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.

Durante su visita al municipio de Cajeme, la candidata señaló que votar por Morena es hacerlo por el derecho humano a la buena administración pública y a vivir en un ambiente libre de corrupción.

Aseguró que Sonora ya decidió la continuidad de un gobierno austero y honesto, porque la separación entre los poderes político y económico ha permitido depurar el servicio público y utilizar los recursos donde más se necesitan.

“Seguiremos haciendo de la honestidad y la austeridad una política de Estado, un ejemplo de que sí se puede es nuestro estado, gracias a la buena gestión del gobernador Alfonso Durazo, se contuvo la tendencia creciente de corrupción y pasamos de la posición 26 que teníamos a nivel nacional en 2021 a la posición 13”, dijo.

Garantizó que desde el Senado de la República se construirán los pilares para la edificación del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Desde la ley impulsaremos la creación de la Agencia Federal Anticorrupción, rediseñaremos la Secretaría de la Función Pública y daremos paso a un modelo nacional que permita detectar, investigar y sancionar de manera efectiva los actos de corrupción”, comentó la morenista.

“El próximo domingo 2 de junio, hay que salir a votar desde muy temprano y promover que la familia y los vecinos hagan los mismo. Pintemos de guinda cada rincón de Sonora para dejar claro que no regresaremos a ese pasado de corrupción, porque nuestro camino es seguir con la transformación”, enfatizó.

“La Cuarta Transformación es la revolución pacífica de la vida pública, su objetivo principal ha sido trasladar la toma de decisiones y el ejercicio del poder al pueblo. Y como en 2018, en la jornada electoral de este 2024, el pueblo hará valer su voluntad soberana porque el pueblo es quien verdaderamente manda, gobierna y transforma”, concluyó Valles Sampedro.