Vinculan a proceso a Sergio Daniel por feminicidio de Paola Bañuelos

Sergio Daniel, conductor de la plataforma DIDI, fue vinculado a proceso por la desaparición y feminicidio de Paola Andrea Bañuelos; durante la audiencia se reveló que la joven fue agredida sexualmente.

La audiencia de vinculación a proceso fue celebrada durante el sábado en la que el juez a cargo del caso consideró que existe evidencia suficiente para investigar penalmente a Sergio, por lo que ordenó que fuera vinculado a proceso además de la medida cautelar de prisión preventiva.

Los delitos que se le fincan al joven conductor son los de desaparición forzada de persona y feminicidio agravados. Durante la audiencia los agentes del Ministerio Público presentaron la evidencia, en la que se confirmó que Paola Andrea fue agredida sexualmente, según los exámenes médicos.

La Fiscalía General del Estado también presentó como una de las principales evidencias la ruta del vehículo que era rentado por Sergio para trabajar como conductor en la plataforma, en dicha ruta se pudo establecer que se desvió del camino original y que estuvo en el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la joven estudiante.

El juez dio un plazo de seis meses para las investigaciones complementarias, terminando el 13 de enero del 2025.

Exigen justicia para Paola
A unas horas del ser vinculado a proceso, en las sedes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), estudiantes y mujeres de diferentes partes se concentraron en los centros educativos para protestar y exigir justicia ante el asesinato de Paola, quien también era alumna de la carrera de Psicología, de la misma casa de estudios.

El mismo 12 de julio, tras su llegada a la capital del estado, mujeres de todas las edades, además de familiares, amigos y conocidos de Paola, se concentraron en una protesta convocada por colectivos feministas en las que pidieron castigo para el homicida y seguridad para las mujeres en el estado.

Sergio se entregó en Sonora
Sergio era buscando para declarar en relación con la desaparición y asesinato de Paola Bañuelos, se entregó en Sonora en la Fiscalía de ese estado, hasta que el viernes llegó a Mexicali, apenas a unas horas de que se confirmara que la joven estudiante murió de asfixia por ahorcamientos.

La desaparición de Paola fue reportada el domingo pasado luego de que su familia no tuviera noticias de ella, tras haber salido la noche anterior a un bar con amigas y familiares, en la zona turística de Mexicali.

Durante cuatro días familiares, colectivos de buscadores y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron operativos en distintas zonas hasta que el jueves pasado hallaron su cuerpo en el Ejido Islas Agrarias B, hacia el sur, en un borde de tierra de parcela y canal de riego. Expreso

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *