Bajo estudio se encuentra por parte de la Secretaría de Salud en Sonora un caso sospechoso de viruela símica, por lo que aún no se puede confirmar de manera oficial hasta obtener los resultados del laboratorio.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias del Estado sólo han confirmado dos casos de este padecimiento, siendo uno de San Luis Río Colorado y el otro de Hermosillo, mismos que no fue necesario hospitalizar y que evolucionan de manera favorable los pacientes.
El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Luis Alomía Zegarra, señaló que el nuevo caso sospechoso esta bajo estudio, por lo que no se pueden adelantar a los hechos, debido a que están a la espera de los resultados del laboratorio.
“Efectivamente son dos casos importados los que se tienen hasta el momento, por lo que en están terminando su período de observación en sus casas, y en materia de casos sospechos solamente hay un caso más”, expresó.
En ese sentido, aclaró que los resultados del laboratorio podrían presentarse en las próximas 24 horas debido a los procesos que se llevan a cabo para su confirmación.
Alomía Zegarra agregó que se han efectuado estudios en cuando menos siete casos más que se han descartado, es por ello que en este último se está a la espera de los resultados.
l funcionario estatal reiteró que es importante esperar a los resultados oficiales antes de hacer cualquier afirmación definitiva sobre la presencia del virus, mismo que no guarda relación con los dos casos de viruela símica previamente confirmados en la región.
Dio a conocer que la Secretaría de Salud ha estado trabajando para mantener el control de la situación y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para evitar más casos.