Trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo instalaron mesas informativas en diferentes puntos de la ciudad para explicar a la ciudadanía su postura ante la reforma judicial, declaró Arturo Félix, trabajador del PJF.
Las mesas se ubican frente al Ayuntamiento Municipal y en la entrada del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora (Unison), sobre la avenida Colosio. Además, un grupo de trabajadores reparte volantes en la avenida Dr. Noriega, entre Guerrero y Matamoros, en la colonia Centro.
"La reforma viene porque viene: va a entrar. Lo que nos tiene inconformes es la cuestión de cómo se va a elegir el puesto del Juez, magistrado, ministro de la Corte; la forma en la que se está planteando para nosotros no es la correcta. Es lo que estamos peleando", manifestó Félix.
Ajustes salarialesEn relación con el ajuste en salarios de jueces y magistrados, Arturo Félix reconoció la importancia por los "suelos desfasados", pero reiteró el error de la elección a voto popular de estos puestos.
"Estamos de acuerdo con que se hagan los ajustes monetarios que se deben porque sabemos que hay muchos que ganan más de lo que gana el presidente de la República. Estamos de acuerdo con que se hagan todos esos ajustes salariales", detalló.