Luego de que se le negara al cantante Natanael Cano suspender su proceso por sobornar a policías en Hermosillo, Gustavo Rómulo Salas aseguró que “no puede haber acto sin que se asuman sus consecuencias”.
El fiscal de Sonora confirmó que ayer la defensa del intérprete de corridos tumbados solicitó la suspensión del procedimiento, pero que la autoridad consideró que no existían los elementos suficientes para otorgarla.
“Nosotros consideramos que la conducta desarrollada por esta persona debe ser llevada ante un juez de oralidad, para que en su momento este resuelva respecto de su posible responsabilidad o no.
Ahora si en su caso acepta un procedimiento abreviado bajo las condiciones de que el Señor es responsable del hecho que se le imputa, podría haber una solución alterna que establece la propia ley”, indicó.
El fiscal señaló que, de ser encontrado responsable, el cantante hermosillense podría cumplir su condena en libertad, cumpliendo con ciertas sanciones como servicios a la comunidad y reparación del daño.
“Lo que consideramos nosotros es que no puede haber un acto de esta naturaleza sin que asuman sus consecuencias los responsables, de estas conductas que ofenden en general a la sociedad”, añadió.
Salas mencionó que sería necesario ver la situación migratoria de Cano para corroborar si puede salir el país.
“Sé que el juez le impuso medidas diferentes a la de la prisión y que tiene algunas obligaciones que debe de estar cumpliendo, sería una irresponsabilidad en este momento no señalar con precisión cuáles fueron las medidas que estableció el juez, pero está vinculado a proceso”, indicó.