Un grupo de personas de la colonia Balderrama, presentaron una denuncia en la AMIC, en contra de Eduardo Quijada Sánchez, alias “Lalo el Rastrillo”, quien ha venido cometiendo varios robos en las casas de toda la cuadra desde hace meses.
Marina Díaz, una de las vecinas afectadas, informó que son varias las víctimas de robos por parte de este sujeto a quien ya habían denunciado en ocasiones anteriores, pero no se ha procedido en su contra por este delito.
“Ya hay una denuncia desde octubre y otras desde el año pasado y se volvió a meter a la misma casa a robar. Entonces el día de hoy nos dimos cuenta cuando se metió a una de las casas, lo perseguimos, se metió a la casa de una vecina a esconderse, a quien amenazó. El sujeto fue detenido pero dicen los de la AMIC que no va a proceder la denuncia porque no lo agarraron cometiendo el robo, solo va a proceder por el delito de allanamiento de morada. Ahora nos dicen que esperemos para poner de nuevo otra denuncia por robo, porque solo va a proceder el delito de allanamiento de morada”, señaló.
Comentó que tienen videos como prueba de las veces que “Lalo el Rastrillo” se ha metido a robar a las casas. Se le ha grabado brincándose los cercos, cuando llega a la calle y espera a que salga la gente de sus casas para meterse.
“Incluso hemos localizado en las tiendas de empeño muchos artículos que se ha robado de las casa. El año pasado robó juguetes a los niños, herramienta, joyas, computadoras, televisores, dinero en efectivo y otras cosas de valor”, expresó
Dijo que los vecinos están con miedo de que este sujeto salga de nuevo y vuelva a robar en sus casas.
“Entonces lo que tenemos miedo es de que salga y vuelva hacer de las suyas porque ya son las fechas otras vez, ya somos siete las personas que acudimos a presentar esta denuncia. Esperamos que la autoridad actúe en este caso, tenemos las pruebas suficientes de los robos que ha cometido para que también sea procesado por este delito ahora que lo tienen detenido”, finalizó.
https://dossierpolitico.com/2024/11/19/tiene-lalo-el-rastrillo-azorados-a-vecinos-de-la-colonia-balderrama/