El Fiscal General de Sonora aseguró que recientes privaciones de libertad están relacionadas con venganzas entre grupos y no afectan la seguridad cotidiana de la población.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal General de Sonora, descartó que las recientes privaciones de libertad registradas en el estado impliquen un peligro generalizado para la población.
En declaraciones tras la reunión de la Mesa Estatal de Seguridad, señaló que los hechos están relacionados con venganzas entre grupos, evitando así vincularlos con actos aleatorios que pudieran generar alarma pública.
"No estamos ante una situación donde salir de noche implique ser privado de la libertad o ser objeto de agresiones", afirmó Salas Chávez.
Añadió que las investigaciones sobre el caso de Jonathan "N" y Melanie "N"continúan y que las autoridades actuarán conforme a la ley, garantizando el respeto a los derechos de los involucrados y el debido proceso legal.
El Fiscal explicó que en el caso de un menor de edad implicado, las autoridades seguirán los lineamientos del sistema procesal mexicano, el cual asegura procedimientos especiales y tribunales particulares para adolescentes. Esto, según destacó, garantiza que sus derechos sean respetados conforme a la Constitución.
Respecto a la persona presuntamente secuestrada, Salas Chávez confirmó que presentaba lesiones visibles y utilizaba muletas al momento de ser encontrada. Sin embargo, indicó que aún se desconocen los detalles específicos sobre el origen de sus heridas. Las acciones legales y vinculaciones a proceso de los implicados se habrían dado entre el 19 y el 21 de noviembre.
https://www.expreso.com.mx/noticias/sonora/caso-jonathan-descartan-riesgo-generalizado-de-levantones/221043