Al referirse al caso del menor Jonathan, señaló que, lamentablemente, no corresponde a la figura idílica que se había construido socialmente.
El gobernador Alfonso Durazo se refirió al caso de Jonathan "N", menor de 16 años de edad que pasó de ser víctima de desaparición a imputado por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación delictuosa.
El mandatario estatal explicó que este asunto es atendido por la Fiscalía General de Justicia, pero señaló que, lamentablemente, no corresponde a la figura idílica que se había construido socialmente.
Durazo Montaño hizo un llamado a la sociedad y a los medios de comunicación a trabajar en conjunto, ya que, dijo, en ocasiones se termina, de buena fe, por convertir en modelos sociales a personas que, de acuerdo con la Fiscalía, son presuntos criminales.
El gobernador reconoció que, si bien es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad, las familias tienen un rol fundamental al fomentar valores que prevengan actividades ilegales que pongan en riesgo el entorno familiar.
"En el caso que lamentablemente se presentó con este joven, la familia debe hacer su parte, vigilando, cuidando, y, sobre todo, las cabezas de familia no deben involucrarse en actividades que representen un riesgo para sus hijos e hijas ni que den un mal ejemplo", puntualizó.
https://www.uniradiosonora.com/gobierno/no-hay-convertir-modelos-sociales-presuntos-criminales-sugiere-gobernaor-n787037