Hermosillo, Sonora, 29 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo la vinculación a proceso de Melanie “N” por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa, por hechos registrados en Hermosillo el pasado 19 de noviembre.
Diversos actos de investigación para integrar la respectiva carpeta establecen que el citado día, aproximadamente a las 15:45 horas, un hombre cuya identidad se mantiene reservada, fue abordado frente a un domicilio en la colonia Y Griega por dos hombres armados, uno de ellos ya capturado, que presuntamente actuaron en compañía de la imputada.
Bajo amenazas con armas de fuego, obligaron a la víctima a subir a un vehículo tipo sedán color blanco, conducido por la mujer, y lo retuvieron durante varias horas en una vivienda abandonada ubicada en la carretera a San Miguel de Horcasitas, cerca del ejido El Tronconal.
Inicialmente, los presuntos implicados exigieron 3 millones de pesos por su liberación, obteniendo finalmente 50 mil pesos, que fueron entregados por un familiar de la víctima en una tienda de conveniencia situada en la colonia Las Amapolas.
Sin embargo, la víctima no fue liberada, y los agresores optaron por trasladarlo a un motel cercano a la localidad del ejido La Victoria, donde continuaron presionando a la familia para obtener 1 millón de pesos más; finalmente, a las 23:45 horas del mismo día, la víctima logró escapar.
Derivado de lo anterior, el juez decretó la vinculación a proceso de Melanie “N”, además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se estableció un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, que culminará en enero de 2025.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reitera su compromiso con la procuración de justicia y el combate frontal a los delitos de alto impacto, como el secuestro, para salvaguardar la integridad de las víctimas y garantizar que los responsables sean llevados ante los tribunales. Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos.