. “Primero hay que ser consejero para poder presidir el comité ejecutivo estatal y en su caso Wendy no lo era”, aclaró la presidenta nacional Luisa María Alcalde Luján.
Al presidir la asamblea informativa Sonora, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, dejó en claro que se deben de seguir la reglas y los estatutos del partido, para poder participar en cualquier elección o proceso interno.
“Es una regla para todos”, recalcó, al explicar el método de elección por el cual se determinó que Judith Armenta fue elegida como presidenta estatal del partido por los próximos tres años.
“Son los consejeros y la consejeras, los que deciden, pero también las reglas aplican para todos, entonces se tenía que ser consejero para poder participar, solamente los consejeros podrán ser votados y en ese caso, entiendo en específico, que no tenía la calidad de consejera”.
Recordó que la meta en Sonora de afiliación al partido es de 250 mil, por lo que comenzarán con una campaña intensa de afiliación en todos los municipios.