Santiago García C.
Hermosillo, Sonora.- Los mineros de la Sección 65 de Cananea expresaron su confianza en el nuevo Gobierno de Claudia Sheinbaum para obtener solución al problema laboral de los mineros de Sonora, Guerrero y Zacatecas, quienes laboraron por años en las minas de Grupo México.
Esto después de la reunión que se llevó en la Ciudad de México el pasado 27 de noviembre, donde participó el líder del sindicato nacional minero, Napoleón Gómez Urrutia, el Gobernador Alfonso Durazo y la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, donde hubo compromisos importantes.
A través de un comunicado, los mineros de la Sección 65, informaron que en dicha reunión se dio oportunidad a las comisiones de trabajadores en huelga, sección 17 de Taxco, Guerrero, 201 de Sombrerete Zacatecas y 65 de Cananea Sonora para ser escuchados.
“Creemos en la segunda etapa de la transformación de nuestro país de las manos de nuestra Presidenta Dra Claudia Sheinbaum Pardo. Que su gobierno siga así, cercano a la gente, al pueblo que ha sido víctima de los oligarcas del neoliberalismo fracasado. Solo pedimos “justicia” para los mineros de las 3 secciones hermanas justicia que se nos ha negado durante más de 17 años por German Feliciano Larrea Mota Velazco de quien todos conocemos su negro historial en contra de los trabajadores”, señala el documento.
https://dossierpolitico.com/2024/12/03/mineros-de-cananea-confian-que-la-presidenta-csp-dara-solucion-al-problema-laboral-que-tienen-con-grupo-mexico/