Todas las instituciones del Gobierno de Sonora trabajan coordinadamente en la atención de los 72 municipios de la entidad, para garantizar la tranquilidad y bienestar de las familias en la víspera de navidad y año nuevo, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño durante la ceremonia de arranque del Operativo Navideño del Gobierno del Estado.
El jefe del Ejecutivo estatal destacó que se contempla entregar 230 mil apoyos, con una inversión de cercana a los 38 millones de pesos con el compromiso y colaboración de las dependencias estatales que reunieron colchonetas, cobijas, chamarras, tenis, cenas navideñas y juguetes para las familias de poblaciones vulnerables.
“Me da muchísimo gusto que se consolide este operativo por tercer año consecutivo; ha ido creciendo y tiene un objeto de llegar a los rincones más profundos de Sonora y garantizar que la gente más necesitada pase estas fiestas, estos tiempos de celebración en las mejores condiciones posibles”, subrayó.
El mandatario sonorense aseguró que se trata de una iniciativa que llegó para quedarse, para apoyar con diversos insumos a las familias en estas fechas decembrinas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil entregará cinco mil chamarras, 13 mil cobijas, 13 mil colchonetas y cuatro mil kits de higiene; la Secretaría del Bienestar destinará seis mil despensas; DIF Sonora donará 63 mil 40 dulces, 41 mil 40 juguetes, 36 mil 140 cobijas, cinco mil 670 cenas, 52 bicicletas, siete mil 111 despensas y 605 zapatos.
Mientras que el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) apoyará con 16 mil 500 juguetes y la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis) entregará comida (barbacoa, sopa fría y frijoles con tortilla), dulces, piñata y regalos para 3 mil 150 personas de comunidades indígenas.