El tramo más extenso de bolardos del programa “Camina Segura” en beneficio directo a más de 2 mil familias además de estudiantes del sector inauguró el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez en el Cobach Villa Bonita.
Toño Astiazarán acompañado de estudiantes y docentes del Centro de Bachilleres del Estado de Sonora, Cobach, destacó cuando se unen sociedad y Gobierno obtienen estos resultados con la colocación de bolardos que iluminarán el trayecto de quienes caminan diariamente por el sector.
La instalación de luminarias tipo bolardos incluirá WiFi y botón de pánico para seguridad principalmente de las estudiantes del turno vespertino de la institución de educación media superior y residentes de colonias cercanas que transitan por el tramo inaugurado.
“Con que una mujer que se sienta más segura y protegida ya se justificó cualquier inversión. Quiero agradecerle mucho a Carla y a todo el equipo de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) porque este tipo de obras hacen la diferencia”, manifestó el presidente municipal.
Astiazarán Gutiérrez comentó que está obra incluirá banqueta asegurando que será inclusiva para las personas con discapacidad y así poder mejorar todo este trayecto que consta de alrededor de 800 metros.
Carla Neudert Córdova, directora de la AMECC, explicó que es el trayecto más largo que han hecho y el más completo, porque intervinieron varias dependencias como Servicios Públicos Municipales con la limpieza del área y la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología en la construcción de las banquetas.
“Se utilizaron 720 metros de tubería PVC, 720 metros de cableado subterráneo y una inversión total de 322 mil pesos, para poder concluir este trayecto donde más de 2 mil familias van a verse directamente beneficiadas junto con jóvenes estudiantes de esta colonia”, compartió.
María de Lourdes Salido Espino, estudiante del plantel, agradeció a Antonio Astiazarán y a todo su equipo por iluminar las calles, con lo que se sentirán más seguros, con la suma del bienestar y la tranquilidad de sus familias.
El regidor del Cabildo Juvenil Sergio Arturo Hernández expuso que este proyecto va a apoyar a miles de estudiantes del plantel a que puedan estar seguros, cómodos y tranquilos de transitar por el área, lo que hará una diferencia con el apoyo del Gobierno Municipal.
“Gracias presidente, muchas gracias en verdad esta es una gestión de padres de familia, de docentes, de los mismos alumnos, de nuestros jóvenes aquí presentes que ha sido tan anhelado”, aseguró la directora de la institución, Alma Haro Martínez.