Con el objetivo de reforzar la seguridad pública a favor de los ciudadanos, a través de mejoras y equipamiento para la Policía de Hermosillo, el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, inauguró el Centro de Respuesta Inmediata (CRI) de la colonia Palo Verde, con una unidad eléctrica exclusiva para el sector.
“Me comprometí con ustedes entre otras cosas a que pudiéramos tener estos Centros de Respuesta Inmediata, este es el número 15 ya que estamos inaugurando y cada lugar no sólo lo hacemos con las instalaciones sino lo estamos haciéndolo ya también con un vehículo que estará asignado para esta zona”, comentó.
Astiazarán Gutiérrez dijo que el patrullaje que se haga en este CRI no es para toda la ciudad sino solamente para esta colonia y este sector, lo que beneficiará mucho a sus habitantes.
Manuel Emilio Hoyos Díaz, Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, mencionó que esto nació para acercar a la policía a las diferentes colonias.
“La idea es precisamente es ir además de seguridad pública, además de estar cuidando la colonia y las zonas aledañas, es para traer la cara del Ayuntamiento hacia las colonias”, manifestó.
Felipa Bejarano Sosa, presidenta del Comité CRECES de la colonia, y Antonio Félix, residente del sector, agradecieron por el CRI que permitirá que no ocurran incidentes y lo que se necesite sea atendido de una forma inmediata.
También estuvieron Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana; el oficial mayor, Ramón Corral; Jesús Alonso Durón Montaño, Comisario en Jefe de la Policía Municipal; Pánfilo Ramírez López, director de la Tránsito Municipal; y Roberto Millán, coordinador de los centros.