Instalará AGUAH medidores gratuitos a familias en condición de vulnerabilidad



 

-Este beneficio debe contar con un estudio socioeconómico previo

 



 
 Como parte de las acciones que se incluyen en el modelo CUIDA, encaminados a enfrentar la sequía extrema actual y promover el cuidado del recurso vital, Agua de Hermosillo instalará medidores de flujo en hogares de familias en condición de vulnerabilidad.

 

Renato Ulloa Valdez, Director General del organismo operador, dio a conocer que, dentro de la meta de instalación de 55 mil medidores para este año, se contempla la de dispositivos gratuitos para quienes no puedan pagarlo, con el objetivo de ampliar la red de medición en el consumo del agua y evitar el desperdicio por fugas intradomiciliarias.  

 

Explicó que, para obtener la instalación de medidores sin costo, es necesario realizar un estudio socioeconómico, en que se analizan factores como ingresos de la familia, sector de la ciudad donde se encuentra el domicilio, si el jefe o jefa de la familia cuenta con una discapacidad, o si se encuentra al cuidado de alguna persona discapacitada, entre otros.

 

Quienes quieran aplicar para este beneficio, podrán solicitarlo en el 073, desde donde se hará llegar al área de Padrón de Usuarios, que valorará el caso con el apoyo de un equipo de trabajadoras sociales.  

 

Además, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos que recibieron cargos diferentes en sus recibos, a que se acerquen a AGUAH para revisar su situación en particular, y quienes soliciten la instalación de su medidor, la diferencia en el recibo se bonificará en su siguiente facturación.

 

Es importante destacar que este programa se lleva a cabo como parte de las acciones integrales que contempla el modelo CUIDA, entre las que también destacan el reforzamiento de atención a reportes de fugas de agua potable, las inversiones en equipo e infraestructura del proceso de distribución, la instalación de la red de telemetría, mejoramiento en fuentes de abastecimiento.

 

Hasta el momento, el Gobierno Municipal de Hermosillo, ha invertido 439 millones de pesos en materia de agua potable en la capital sonorense, y se contempla una inversión adicional 258 millones de pesos de recursos municipales y del NADBANK, para fortalecer el proyecto integral.

 

Ulloa Valdez expresó que con el modelo CUIDA se promueve la cultura del agua en los usuarios, y que continuarán con el programa de Caza Fugas, casa por casa, así como con la realización de tutoriales prácticos con consejos para cuidar el agua.

 

Agregó que reforzaron las acciones para la reparación de fugas con cuadrillas extras como parte de esta estrategia, y que continuarán aprovechando el agua tratada para reutilizarla.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *