Modificar los cauces de los arroyos, gestionar programas para apoyar a las 14 familias afectadas y construir más parrillas pluviales son los compromisos que analizarán las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo con los vecinos del fraccionamiento Villas de San Lorenzo, tras la inundación registrada la noche del pasado domingo 17 de agosto.
Nidia Gabriela Estrella, integrante del comité de vecinos, explicó que la tarde de este lunes sostuvieron la última reunión con funcionarios municipales, quienes se comprometieron a aplicar acciones para remediar los daños.
"Sabemos que hace falta canalizar el agua que baja por el bulevar Pueblo Nuevo y los funcionarios pudieron constatar ayer cómo se pone aquí la situación con la inundación", comentó.
Detrás del fraccionamiento Villas de San Lorenzo se ubica un canal cuyo cauce fue bloqueado por obras de pavimentación realizadas por una empresa de la zona, lo que habría provocado el desbordamiento del agua. El exceso de corriente derrumbó parte de la barda perimetral y ocasionó la inundación en la colonia.
"Baja toda el agua del norte. No tenemos claridad de cuántos canales confluyen en el bulevar Pueblo Nuevo, pero creemos que son varios. Las autoridades quedaron de informarnos más adelante, ya con el peritaje real, cuántos son", señaló.
La vecina añadió que personal de Servicios Públicos ha apoyado en la limpieza de calles, mientras que Bomberos y Protección Civil Municipal acudieron la tarde del lunes para alertar sobre pronósticos de lluvia. Afortunadamente, no volvió a registrarse una inundación, aunque sí quedó agua acumulada que descendió hasta dos horas después.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/vecinos-ayuntamiento-establecen-compromisos-prevenir-inundaciones-villas-san-lorenzo-n837638