Protección Civil cierra temporalmente 20 negocios del Centro de Hermosillo tras revisión luego del incidente en Waldo’s

Por la falta de dictámenes eléctricos, la Unidad Municipal de Protección Civil de Hermosillo ayer al mediodía cerró alrededor de 20 comercios que se ubican en la misma manzana de la tienda Waldo’s, donde el sábado se registró una explosión.

Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes en el Centro, informó que algunos de los locales comerciales sí cuentan con el dictamen eléctrico pero no lo tenían a la mano y para el resto ya contrataron un perito eléctrico para que haga dicho dictámenes.

Hubo un comercio que no cerraron porque el giro le compete al Gobierno del Estado regular y ya contaba con permiso de Protección Civil estatal, no lo cerraron pero le manifestaron en el oficio que le entregaron que quedaba bajo su responsabilidad la operación”, indicó.

Los puestos que fueron cerrados por la autoridad municipal, mencionó, están ubicados en las calles: Juárez, Morelia y Matamoros y se dedican a la venta de perfumes, celulares, comida, abarrotes, ropa, zapaterías, joyerías, ópticas, y otras.

“Son locales pequeños de cuatro a seis metros de frente y de tres a cinco de fondo, puede ser que un restaurante tenga dimensiones más grandes de 15 metros de frente por 20 metros de fondo pero la mayoría de estos comercios son pequeños”, expresó.

La tienda Waldo’s del Centro, dijo, tenía de 40 a 50 metros de profundidad y de doce a 20 metros de frente, y eso más complicado para las personas salir al registrarse un incidente como el ocurrido el sábado.

Estoy en comunicación con el alcalde (Antonio Astiazarán Gutiérrez) para coordinarnos como podemos apoyar a estos comercios porque sinceramente venimos de un año complicado en el tema de ventas, donde las ventas han estado complicadas y pues estos meses consideramos que hay una recuperación para nivelar compromisos de deudas”, puntualizó.

La explosión que causó el fallecimiento de 23 personas y lesiones en doce más, dos de ellos de gravedad, dijo, conmociona a los comerciantes como al resto de la sociedad.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *