Estudiantes de diferentes universidades de Hermosillo marcharon por las principales calles de la ciudad para exigir justicia por la muerte de 24 personas y las 15 que resultaron lesionadas en la explosión de un comercio ocurrida el pasado 1 de noviembre.
Paul Axel Medellín Villalobos, presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Sonora (Adeus), señaló que las autoridades deben verificar que todos los establecimientos comerciales, escuelas y centros de trabajo cuenten con medidas adecuadas de seguridad.
"Vamos a proponer la creación de una brigada estudiantil ciudadana, en la cual estemos supervisando y monitoreando que todos los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad", dijo.
Agregó que debe garantizarse la indemnización a los familiares de las 24 víctimas, así como a las personas lesionadas.
"Somos alumnos de todas las carreras de la Universidad de Sonora, de la Durango Santander, de la Universidad Estatal de Sonora, de la Universidad Nacional de Estudios Superiores de Hermosillo y de la Universidad Pedagógica Nacional", señaló.
La marcha partió de las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora y recorrió los bulevares Rosales, Colosio y Matamoros, hasta llegar a la zona cero, donde ocurrió la explosión.
Ahí, los participantes realizaron un último pase de lista, encendieron veladoras y colocaron fotografías de las 24 víctimas.
https://www.uniradiosonora.com/sociedad/universitarios-toman-calles-hermosillo-exigir-justicia-victimas-incendio-waldos-n852840