Generación Z marcha en Hermosillo para exigir seguridad y mejores condiciones de vida

Alrededor de 300 personas participaron en la marcha de la Generación Z por las principales vialidades de Hermosillo, organizada por jóvenes. Entre los reclamos dirigidos al gobierno están una mayor seguridad, mejores servicios médicos, el derecho a recibir una pensión en la adultez mayor y más oportunidades de trabajo.

El movimiento de la Generación Z surgió a raíz del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y con el tiempo ha sumado a más personas en todo el país.

La marcha en Hermosillo se realizó de manera pacífica. El contingente partió de la Plaza Emiliana de Zubeldía y avanzó hasta el Palacio de Gobierno de Sonora.

En la manifestación también participaron niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes acudieron para apoyar a los jóvenes que se identifican como parte de la Generación Z.

Bárbara, una de las jóvenes participantes, expresó que el pueblo sonorense y el mexicano son trabajadores, con valores y un fuerte sentido de unión familiar, por lo que el gobierno debe garantizar la tranquilidad y el desarrollo de toda la población del país.

"Presidenta Claudia Sheinbaum, nos están matando, nos están quitando nuestras tierras, nuestros cultivos, nuestra dignidad humana y nuestro desarrollo. Voltéenos a ver", pidió.

La joven agregó que no quiere acudir como paciente a un hospital público y enfrentarse al desabasto de medicamentos, ni que continúen los asesinatos de políticos o de cualquier otra persona.

"Estamos aquí de forma pacífica, en familia, en comunidad y en amistad, porque creemos en un mejor México", destacó.

https://www.uniradiosonora.com/sociedad/generacion-z-marcha-hermosillo-exigir-seguridad-mejores-condiciones-vida-n854298

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *