Usuarios solicitan mayor seguridad en el transporte urbano de Hermosillo

Representantes de diversas organizaciones sociales que se dedican a la defensa de los usuarios del servicio de transporte urbano, solicitan a las autoridades y empresas que operan la movilidad a establecer con mayor rigurosidad, la verificación de los operadores de las unidades para evitar incidentes.

Al respecto, Alfonso López Villa de la organización de Vigilantes del Transporte, señaló que es necesario seguir con las denuncias hacia las autoridades para que se puedan atender las diversas anomalías que se presentan y que en ocasiones ponen en riesgo a los usuarios.

“Hay cierta frustración entre los usuarios la cual va en aumento, debido a que ni los videos difundidos en redes sociales ni las quejas formales han derivado en sanciones más severas para los operadores o la empresa concesionaria”, expresó.

El activista agregó que prácticas como el cobro directo con la mano persisten sin consecuencias, lo que demuestra que existe permisividad tanto por parte de la empresa como de las dependencias encargadas de vigilar el servicio.

Asimismo, mencionó que incluso comportamientos como la grabación de videos y TikToks por parte de operadores durante su jornada han sido denunciados, por lo que la organización seguirá alzando la voz en materia de protección a los usuarios.

Ante este panorama, López Villa indicó que las denuncias por escrito prácticamente han dejado de realizarse, pues los ciudadanos sienten que no existen resultados, por ello, recurrirán de manera permanente a las redes sociales para visibilizar las fallas del servicio.

Por su parte, Ignacio Peinado Luna de la Unión de Usuarios, reiteró el llamado a fortalecer la preparación de los operadores del transporte público, luego de que siguen registrándose prácticas que ponen en riesgo la seguridad de quienes utilizan el servicio diariamente.

“El uso del teléfono celular sigue siendo uno de los distractores más frecuentes entre los conductores, lo que incrementa la posibilidad de incidentes en una ciudad donde la movilidad se ha vuelto cada vez más intensa”.

En ese sentido, destacó que la Unión de Usuarios ha insistido ante autoridades y empresas operadoras sobre la necesidad de establecer un esquema de formación integral para choferes, que subraye la responsabilidad de llevar a bordo la integridad de decenas de pasajeros en cada recorrido.

El líder social manifestó que mantenerse atento al camino es indispensable para reducir riesgos, por lo que dejar de lado el teléfono celular se convierte en un elemento básico de seguridad.

En una ciudad con tráfico cada vez más denso, cualquier distracción puede derivar en una situación problemáticaIgnacio Peinado Luna

Hizo un llamado directo a los propios usuarios, al considerar que la seguridad y buen funcionamiento del transporte debe ser una tarea compartida.

La Unión de Usuarios seguirá insistiendo en que se atiendan estos asuntos de manera seria, pues representan temas significativos para mejorar la seguridad, eficiencia y calidad del transporte público en Hermosillo, donde miles de personas dependen diariamente del servicio.

https://oem.com.mx/elsoldehermosillo/local/usuarios-exigen-mayor-seguridad-en-el-transporte-urbano-de-hermosillo-26870995

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *