Detectan documentación apócrifa en caso waldo’s de Hermosillo, Sonora; extienden diligencias a Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California  

A un mes del incendio que causó la muerte de 24 personas en la tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) dio a conocer nuevos elementos relevantes en la investigación, entre ellos la identificación de documentación apócrifa empleada para gestionar trámites oficiales relacionados con el establecimiento.

El fiscal general Gustavo Rómulo Salas Chávez informó a través de redes sociales que, tras revisar el material recopilado durante las últimas semanas, se detectó un documento clave que ha cobrado importancia dentro de las líneas de investigación.

«Derivado de estos trabajos, entre los hallazgos más relevantes hasta el momento, se ha identificado el uso de documentación apócrifa, así como de un documento en particular que fue utilizado para realizar trámites oficiales, y cuyo contenido no coincide con la realidad.»

Como parte de la conformación del expediente, el Ministerio Público ha recabado testimonios de más de una decena de empleados y personas vinculadas con la operación del negocio. También se han agregado 23 archivos de carácter legal y regulatorio, entre ellos el acta constitutiva y dictámenes sobre los sistemas contra incendios y de protección civil.

“Desde que ocurrió la tragedia, la institución del Ministerio Público y sus auxiliares no han dejado de actuar ni un solo día”, reiteró Salas Chávez, al precisar que equipos de la Fiscalía han sido desplazados a entidades como Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Baja California para realizar múltiples diligencias en coordinación con otras autoridades.

La FGJE señaló que, una vez integrados todos los peritajes solicitados, se procederá a un análisis comparativo de los mismos para determinar con exactitud el punto de origen del fuego, así como los factores y condiciones que lo provocaron.

https://www.primeraplanadigital.com.mx/detectan-documentacion-apocrifa-en-caso-waldos-de-hermosillo-sonora-extienden-diligencias-a-chihuahua-ciudad-de-mexico-nuevo-leon-estado-de-mexico-y-baja-california/

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *