Tras el incendio registrado en la tienda Waldo’s el 1 de noviembre, que derivó en el fallecimiento de 24 personas, entre ellos Don Marco Segundo días después del siniestro, su hija, Dulce Segundo dio a conocer que se tendrá una misa en su memoria por el primer mes de su deceso el 6 de diciembre.
En entrevista para El Sol de Hermosillo, explicó que el tema legal está totalmente en manos de los abogados, quienes se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones.
Hasta el momento, dijo, no les han dado mayor información sobre los avances, pero están a la espera de que se emita el dictamen correspondiente para saber cómo procederán.
Detalló que empresa Waldo’s se hizo responsable de los gastos derivados de la emergencia, incluyendo los servicios funerarios, la atención médica en clínica y el nicho donde descansa su padre.
Agradeció que la compañía haya mostrado disposición para cubrir esos costos en un momento tan difícil para la familia.
Dulce recordó que Don Marco no falleció el mismo día del incendio, sino días después, debido a las complicaciones por las lesiones que sufrió, por lo que agradeció a toda la comunidad que estuvo siempre al pendiente de la evolución médica de su señor padre.
En cuanto a los servicios religiosos, informó que este sábado realizarán una misa especial con motivo del primer mes de su fallecimiento, la cual se llevará a cabo en una iglesia de la colonia El Mariachi.
La hija del fallecido expresó que la familia se mantiene unida, mientras continúan a la espera de que las autoridades concluyan las investigaciones, dejando todo en manos de los abogados.
Por su parte, directivos de la tienda Waldo’s mencionaron que han mantenido un acompañamiento directo con las familias afectadas, y que todos los apoyos han sido cubiertos desde el primer momento, como parte de su compromiso con la comunidad.
A través de un comunicado emitido el 8 de noviembre, la empresa destacó que su prioridad es permanecer cerca de quienes resultaron impactados por esta tragedia.
De acuerdo con Waldo’s, la colaboración con autoridades estatales y con la Comisión de Atención a Víctimas ha permitido avanzar en los procesos de reparación, además de cumplir puntualmente con cada requerimiento oficial.
La empresa aseguró que continuará proporcionando toda la información necesaria con absoluta transparencia, tras las investigaciones que siguen su curso por parte de la Fiscalía General de Justicia en Sonora (FGJES).
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Entre las acciones realizadas hasta ahora, la compañía reportó la cobertura total de los gastos funerarios de las personas fallecidas, así como el traslado médico aéreo de una persona lesionada hacia Estados Unidos para recibir atención especializada.
En el comunicado, Waldo’s hizo un reconocimiento a la comunidad hermosillense por su solidaridad y apoyo en medio de los días difíciles, así como a bomberos, cuerpos de emergencia, paramédicos y personal médico que actuaron con rapidez y profesionalismo durante el siniestro.
https://oem.com.mx/elsoldehermosillo/local/familia-de-marco-segundo-fallecido-en-waldo-s-agradece-apoyo-y-espera-resultados-de-investigacion-27096220#:~:text=La%20empresa%20asegur%C3%B3,durante%20el%20siniestro.