Logran Toño Astiazarán y Patty Ruibal inclusión laboral con programa H Suma



- Hicieron un balance de logros y retos del Ayuntamiento en materia de inclusión laboral y avance ante la comunidad de la estrategia integral H Suma.

 Personas con discapacidad que laboran en diferentes áreas del Ayuntamiento y enlaces operativos de la estrategia de inclusión H Suma, recibieron un testimonio de agradecimiento del presidente municipal Antonio Astiazarán y Patricia Ruibal Zaragoza, presidenta de DIF Hermosillo.

Junto con la directora de DIF municipal, Madeleine Bonnafoux Alcaraz, y Jeannette Molina Caire, directora del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDIS), los acompañaron en un convivio en conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad.

“Sin duda que nos queda mucho camino por recorrer, pero yo estoy convencido de que vamos por el camino correcto en materia, no solo de inclusión sino sobre todo de empoderar a muchas familias que, teniendo alguna persona con discapacidad física o mental, sale adelante gracias a una ciudad que aspira a crecer parejo y crecer parejo significa que todas y todos, independientemente de las barreras que tenemos, podamos irlas sorteando”, reflexionó Toño Astiazarán.

La directora de DIF Hermosillo Madeleine Bonnafoux entregó al Presidente Municipal y la directora de COMUDIS la mención honorífica que obtuvo la estrategia integral H Suma en el marco de la edición 2025 de la medalla Gilberto Rincón Gallardo, organizado por la Fundación Teletón y la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.

“Y nos reconocieron porque, independientemente de que gente vaya y venga, gobiernos vayan y vengan, esto ya quedó en reglamento, de ahora en adelante en Hermosillo siempre va a tener que haber un enlace para el tema de la inclusión en cada una de las áreas”, explicó la funcionaria.

Empleadas y empleados municipales que viven con alguna discapacidad compartieron su sentir con respecto a la oportunidad que se les ha brindado de un empleo en el Ayuntamiento sirviendo a la comunidad hermosillense desde sus respectivas trincheras.

“Considero muy importante dejar en claro que en Hermosillo podemos darnos el lujo y podemos presumir que ya se le puede informar al Congreso del Estado que es el único municipio que cuenta con un programa 100% incluyente como lo es el programa La H Suma”, destacó por su parte Jorge Güereca, empleado municipal. 

Antonio Astiazarán ratificó en este encuentro el interés de su gobierno de dar cabal cumplimiento a la Ley de Inclusión, que establece que el 3% de las nuevas contrataciones en el Ayuntamiento deben ser de personas con discapacidad.

Mencionó que actualmente laboran 38 personas en diferentes áreas del Gobierno Municipal y en enero del 2026 se sumarán 6 más.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *