Forman parte de la vertiente de eficiencia energética del programa Peso Solar, que ya suma a 75 organizaciones beneficiadas con inversión total de 9.2 millones de pesos .
Hermosillo, Sonora; 17 diciembre, 2025.- “Cada peso que nosotros estamos invirtiendo a través de este programa yo estoy seguro que no puede estar en mejores manos que en las de ustedes, las que todos los días con tanto amor, con tanto cariño hacen milagros por el prójimo”, afirmó el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez a las y los representantes de 15 instituciones altruistas de la localidad.
Junto con su esposa, Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, Toño Astiazarán les entregó formalmente los equipos e insumos que obtuvieron participando en la convocatoria de este año de la estrategia de apoyo Peso Solar, la cual se creó desde 2022 para ayudarlos a reducir sus costos de electricidad y que ese ahorro les permita asistir a más gente.
“Estoy seguro que será a partir de la entrega del día de hoy una oportunidad para poder crecer con más personas a beneficiar”, externó.
Confirmó la premisa de que para lograr mayores resultados en beneficio de la sociedad el Gobierno debe aliarse con la sociedad civil, sobre todo con quienes como en su caso buscan servir a los demás y se esfuerzan para lograr hasta lo imposible.
Lo acompañó en esta ocasión Madeleine Bonnafoux, directora del sistema DIF Hermosillo, quien explicó que ayudar a quienes ayudan es el principio fundamental tras el programa Peso Solar y que parte del reconocimiento de lo mucho que hacen para atender causas y necesidades de la comunidad desde sus respectivas trincheras.
Por parte de las organizaciones beneficiadas participaron Oscar Alberto Córdova Muñoz, representante legal de “Cielos abiertos, Servicio de Dios” y Daniela Arrechederra García, de “Aprende Jugando IAP, quienes coincidieron en un testimonio de agradecimiento por la reducción de costos operativos que les representa Peso Solar.
La entrega de esta ocasión corresponde a la vertiente de eficiencia energética del programa e incluyó 50 refrigeraciones minisplit inverter, 43 de estos de una tonelada y 7 de 2 toneladas, un congelador industrial, un refrigerador industrial, 2 refrigeradores inverter de 20 metros cúbicos, 23 lámparas led de 55 watts, 6 reflectores para exterior de 30 watts, 8 focos LED de 8.5 watts y 38 cubetas de 19 litros de impermeabilizante.
Las instituciones entre las que se distribuyeron estos equipos e insumos son: Aprender Jugando, IAP, Banco de alimentos de Hermosillo, IAP, Casa Guadalupe Libre, IAP, Cielos abiertos servicio de Dios, AC, Comisión de protección y asistencia al menor, AC, Comité de colaboración comunitaria de México, AC, EEVA Centro de formación para la vida diaria, AC, Fundación Almitas Unidas, AC y Fundación Grupo Molina IAP.
También, Fundación MIIKA, donando esperanzas, A.C., Hogares Sor María de Jesús Sacramentado, IAP, Instituto Ángel de la Guarda, IAP, La Posada del Buen Samaritano, IAP, Mujeres aprendiendo a ser libres, A.C.y Por la Educación, IAP.