Protección Civil autoriza la reapertura de algunos Waldos en Sonora

Derivado de las inspecciones de seguridad intensificadas en todas las tiendas Waldo’s en Sonora tras el incidente ocurrido en una sucursal de Hermosillo el pasado 1 de noviembre, donde 24 personas perdieron la vida, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que ha autorizado su reapertura en dos municipios.

A raíz del incendio, presuntamente provocado por un malfuncionamiento de un transformador dentro del local ubicado en las calles Dr. Noriega y Matamoros del Centro de la capital, la dependencia estatal lleva a cabo revisiones exhaustivas  en todas las sucursales de la cadena, en coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con los requerimientos necesarios antes de reanudar operaciones.

En un comunicado girado este viernes informaron que, hasta el momento, han sido revisadas 48 de un total de 68 tiendas distribuidas en 20 municipios del estado, como parte de este operativo preventivo. Como resultado, encontraron que dos sucursales, ubicadas en los municipios de Benito Juárez e Ímuris, cumplieron con la normatividad vigente, por lo que se autorizó su reapertura.

El resto de las tiendas continúa atendiendo las observaciones detectadas durante las revisiones técnicas, principalmente relacionadas con medidas de seguridad. La autoridad estatal señaló que mantendrá el acompañamiento a los establecimientos para garantizar que cuenten con condiciones seguras de operación, con el objetivo de proteger la integridad de clientes y trabajadores en todo el estado.

Comentarios

Comenta ésta nota

Su correo no será publicado, son obligatorios los campos marcados con: *