San Luis Rio Colorado. 07 de Enero del 2026.- El Gobierno de Sonora y el Gobierno de México avanzan en la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en San Luis Río Colorado, obra que sustituirá al antiguo nosocomio y beneficiará a 128 mil derechohabientes de la región fronteriza.
El gobernador Alfonso Durazo destacó que el proyecto cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y presenta avances significativos desde el inicio de su edificación en marzo de 2025.
Con una inversión de más de 3 mil 870 millones de pesos, el hospital tendrá 120 camas censables, cinco quirófanos y servicios médicos especializados, con una superficie de 35 mil metros cuadrados.
Se prevé que entre en operación a inicios de 2027. Además, el fortalecimiento de la infraestructura de salud en Sonora contempla cinco nuevos hospitales en distintos municipios, con una inversión superior a los 40 mil millones de pesos.