Baches, calles dañadas y vialidades en malas condiciones forman parte del día a día de quienes transitan por Hermosillo. Automovilistas y peatones enfrentan esta problemática todos los días, situación que pudo constatarse tras un recorrido por distintas colonias de la ciudad.
En la calle Olivares se encuentra un socavón que ha provocado diversos accidentes, entre ellos el ocurrido el pasado mes de noviembre, cuando una pipa de gas LP cayó en el lugar.
Deterioro de las calles en HermosilloMaría Isabel, vecina del sector, señaló que conforme avanza el tiempo, el socavón ha ido creciendo y la calle continúa hundiéndose, situación que genera preocupación e incertidumbre entre quienes viven y transitan por esta vialidad.
"Que vengan y lo arreglen, porque es una calle muy transitada tanto de día como de noche", comentó María Isabel.
Por otra parte, vecinos de la colonia López Portillo aseguran estar cansados de las constantes fugas de agua, las cuales han provocado baches y el deterioro de las calles del sector, una problemática que ya se extiende por más de dos meses.
De acuerdo con los vecinos, las obras no han avanzado debido a la falta de material por parte de Agua de Hermosillo.
Deterioro de las calles en HermosilloSeñalan que las labores se suspenden con frecuencia y que, en muchas ocasiones, no se observa personal trabajando para resolver la situación.
"Ahorita no se ha visto nada de movimiento, sí avanzaron un poco, pero pues sí está muy lento y así, no tiene para cuándo", destacó un comerciante del sector.
Deterioro de las calles en HermosilloPor su parte, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, manifestó en días recientes que Hermosillo aplicará el mayor presupuesto de su historia para la rehabilitación de calles, así como para la atención de fugas y colapsos en la infraestructura.