A través de una página en Facebook se ha denunciado corrupción y vínculos con el crimen organizado de elementos de seguridad pública en Cajeme, donde además se cuestiona el presunto vínculo del alcalde Javier Lamarque Cano.
Ante esta situación, el presidente municipal dijo que en su gobierno no se solapará a nadie, por lo que son las autoridades correspondientes quienes realizarán las investigaciones.
"Este gobierno no ha hecho, ni nunca hará ningún trato con ningún grupo delincuencial y por su puesto se va a combatir y se combate todos los hechos delictivos de los grupos que sea sin distinciones en lo absoluto, esas son las instrucciones que tiene aquí él contra almirante y que atienden las otras autoridades", Javier Lamarque Cano, Alcalde de Cajeme.
Se investigan denuncias contra funcionarios
Agregó que todo señalamiento que se haga en contra de funcionarios municipales se realizará una investigación, por lo que pidió a la ciudadanía hacerlo con sustento.
Todo señalamiento se investiga, tampoco se echa en saco roto cualquier denuncia o señalamiento que se haga de cualquier funcionario particularmente de seguridad pública, todo señalamiento que tenga fundamento se investiga y se actúa, en los casos que se detecta alguna irregularidad se atiende y se sanciona incluso con el despido y si es correspondiente se denuncia ante la fiscalía.
Recalco que en su administración no se solapa ni se protege a nadie.

Campañas negras con miras al 2027
Además, señaló que estas publicaciones podrían tratarse de campañas negras en su contra con miras a las elecciones del 2027, pues el públicamente ha dicho estar interesado en ir por la gubernatura de Sonora.
"Una de las hipótesis que pensamos que tienen que ver con campañas negras, tal vez producto de que yo he manifestado mi intención de buscar la candidatura a la gubernatura y si es así, seguramente vendrán más".