Bavispe, Sonora; 2 de febrero de 2026.- Entre expresiones de reconocimiento y emoción, habitantes de la región serrana celebraron que el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cumplieran una deuda histórica con la sierra, al inaugurar la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, una vialidad que durante más de nueve décadas fue solo una promesa.
Hoy, esta vialidad largamente anhelada desde 1933, se transforma en bienestar tangible para más de 115 mil habitantes de ambos estados, reduciendo en 95 minutos los tiempos de traslado, facilitando la movilidad cotidiana, el transporte de mercancías y el reencuentro familiar entre comunidades históricamente aisladas.
“Es un logro porque es una comunicación entre Sonora y Chihuahua. Es un logro muy grande. Simplemente gracias por lo que está haciendo por el estado y por su gente”, expresó Ahidikza Sosa.
“La verdad es que va a servir mucho para la gente en su trabajo y para visitar a sus familias”, destacó Lucero Romero.
Además de fortalecer la conectividad, la obra impulsa el desarrollo turístico, productivo y logístico de la sierra, al convertirse en un corredor estratégico entre dos estados con vocación comercial y cultural compartida.
Para Nabor Duarte, la infraestructura carretera es clave para el bienestar: “Es muy importante que se comunique cada ciudad del estado de Sonora por medio de las carreteras, que son la parte más segura”.
“Darle las gracias al gobernador de Sonora y a la presidenta Claudia Sheinbaum por este tipo de obras. Cuánto tiempo estuvimos abandonados y ahora se ve que se trabaja para la gente; se ve reflejado en este tipo de obras”, resaltó José Miguel Álvarez.
Con la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, el gobernador Alfonso Durazo Montaño y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consolidan una visión social de la infraestructura, acortando distancias, integrando comunidades y transformando la vida diaria de quienes por décadas esperaron ser conectados al desarrollo.