- La investigación establece que se apoderó de 18 frascos de un medicamento de uso hospitalario destinado a la atención de pacientes internados
Hermosillo, Sonora, 5 de octubre de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Alejandra “N”, de 34 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo, cometido en perjuicio del Hospital del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, perteneciente al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson).
De acuerdo con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público ante la autoridad judicial, los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2026, aproximadamente a las 14:40 horas, en el área de farmacia del nosocomio ubicado en avenida Juárez y calle Aguascalientes, de la colonia Modelo, en Hermosillo.
La investigación establece que Alejandra “N”, quien se desempeñaba como empleada de la institución, se apoderó de 18 frascos de Eliztin (colistimetato), solución inyectable de 150 mg, medicamento de uso hospitalario destinado a la atención de pacientes internados en dicho centro médico.
Personal de Vigilancia del propio Isssteson detectó la conducta y realizó la retención de la persona, para posteriormente entregarla a elementos de la Policía Preventiva, quienes efectuaron su puesta a disposición ante el Ministerio Público, aproximadamente a las 16:30 horas del mismo día.
Durante la audiencia inicial celebrada el Juez calificó de legal la detención y retención, mientras que el Ministerio Público formuló imputación y presentó los datos de prueba correspondientes, tras lo cual la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Alejandra “N” por el delito de robo.
Como parte de las medidas cautelares impuestas, la imputada deberá realizar presentación periódica de manera quincenal entre otras determinaciones establecidas por la autoridad judicial.
La FGJES refrenda su compromiso con la investigación de los hechos constitutivos de delito y con la protección del patrimonio de las instituciones públicas, particularmente cuando se trata de bienes destinados a la atención y prestación de servicios de salud.