- El agente David González Palomares obtuvo el tercer lugar individual en la segunda edición del Torneo Interestatal de Tiro 2026, realizado en el Estado de México.
- La participación de tres equipos de la AMIC fortaleció la capacitación, la mejora continua y la colaboración entre corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de México.
Tlalnepantla de Baz, Estado de México, 28 de octubre de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), participó en la segunda edición del Torneo Interestatal de Tiro 2026, celebrado los días 26 y 27 de octubre en la Universidad Mexiquense de Seguridad, con la participación de 22 equipos de distintas corporaciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
En esta competencia, el agente David González Palomares, integrante del equipo AMIC 2, obtuvo el tercer lugar en la categoría individual, resultado que reconoce su desempeño y preparación en esta disciplina.
En la clasificación por equipos, las representaciones de Sonora obtuvieron los siguientes resultados:
- AMIC 1: séptimo lugar, integrado por Julián Imperial Alejandro, Jessica Paola Encinas Martínez y Joaquín Alberto Soltero Ibarra.
- AMIC 2: octavo lugar, integrado por Francisco Javier Angulo Chávez, Christian Brisset Armenta Portillo y David González Palomares.
- AMIC 3: décimo primer lugar, integrado por Iván Leonel Mendívil Valenzuela, Elisama Baldenea Grijalva y Jerusalén Eduwiges Vargas Coronado.
El encuentro reunió a representantes de corporaciones y dependencias de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Atizapán, Ciudad de México, Aguascalientes, Puebla y Sonora, entre otras instancias participantes.
Más allá de los resultados deportivos, este tipo de encuentros contribuye a la capacitación especializada, la mejora continua, el intercambio de experiencias y la convivencia profesional, además de favorecer el fortalecimiento de las relaciones laborales e interinstitucionales entre quienes desempeñan funciones de seguridad pública y procuración de justicia.
La FGJES reconoce la participación de los agentes de la AMIC y refrenda la importancia de impulsar la preparación permanente, la disciplina y la coordinación entre instituciones, como elementos que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades operativas y al cumplimiento de sus responsabilidades en favor de la sociedad.
#Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora